logo Msal    

 
 
 
   

0800.555.4628

Linea gratuita

 

XLVIII Reunión de la Comisión Federal de Trasplante

Los días 3 y 4 de abril se realizó en Buenos Aires la XLVIII Reunión de la Comisión Federal de Trasplante (COFETRA), que contó con la presencia de autoridades del INCUCAI, de organismos provinciales, de Sociedades Científicas y de Directores de Hospitales. En el encuentro se llevó a cabo un análisis de la actividad de procuración y trasplante de órganos, tejidos y células.

 

 

La apertura estuvo a cargo de la Dra. María del Carmen Bacqué, presidenta del INCUCAI, quien se refirió a las estrategias sanitarias para alcanzar la autosuficiencia en trasplante y presentó resultados nacionales en materia de procuración y trasplante.

Durante la primera jornada, realizada en el Palacio San Martín se abordó el Programa Federal de Procuración, el Programa de Garantía de Calidad y el Programa Nacional del Paciente Crítico y Posible Donante. Luego, hubo un espacio para la presentación de experiencias hospitalarias, a cargo de representantes de Hospitales El Cruce SAMIC, Hospital Simplemente Evita, Hospital Central de Mendoza  y Hospital Ángel C. Padilla de Tucumán.

Luego, los representantes de los organismos jurisdiccionales participaron de la primera jornada del Curso Internacional de Capacitación Intensiva en Donación de Órganos, Tejidos y Células, destinado a representantes de Bolivia, Costa Rica y Paraguay, que se realiza en el marco de los proyectos del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular - FO-AR.

En la segunda jornada de la COFETRA realizada en la sede de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) se abordó el Programa de Formación Post Básica en Procuración y Trasplante, en la que profesionales del INCUCAI, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), la Sociedad Argentina de Trasplante (SAT) y la Sociedad Argentina de Patología de Urgencia y Emergentología (SAPUE) presentaron sus informes y evaluaron las etapas de Implementación.

Entre los temas que se abordaron la segunda jornada  se presentó un Informe de Fondo Solidario de Trasplante, un balance de la inversión 2016 y la programación para el año 2017, el Programa Sustentabilidad Renal, la asignación de equipos de Eccodopler, el financiamiento de la procuración y la resolución sobre sus nuevos valores.

También se trató la aplicación de la nueva regionalización sanitaria, la ablación hepática regional; la Red de Laboratorios de Histocompatibilidad, el Programa de Seguimiento Post Trasplante y la Ley de Protección Integral a Personas Trasplantadas.

La COFETRA está integrada por los representantes de los organismos de procuración de órganos de todas las provincias bajo la coordinación del INCUCAI. Se reúne varias veces al año con el fin de coordinar las acciones implementadas en materia de procuración y trasplante de órganos, tejidos y células en todo el país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FaceBook  Twitter

Reportes Provinciales

Agenda de Eventos

Julio 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
No hay imagen
Sede INCUCAI
Fecha :  13/07/2017
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Tratamiento experimental con Células Madre

Tratamiento experimental con Células Madre

Concurso

Tratamiento experimental con Células Madre

 

Accesos Directos

acceso sisa

acceso donasur

carta compromiso

 

Redes Sociales