logo Msal    

 
 
 
   

0800.555.4628

Linea gratuita

 

XI JUEGOS ARGENTINOS Y VIII LATINOAMERICANOS para deportistas trasplantados -MENDOZA 2016-

Del 15 al 20 de noviembre de 2016 se realizarán en Mendoza los XI Juegos Argentinos y VIII Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados, con la  participación de atletas provenientes de todo el país y de Latinoamérica. Las competencias serán selectivas para los Juegos Mundiales Málaga 2017, España.

 

Para más información ingresar en www.adetra.org.ar 

Los Juegos son organizados por la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), junto con el Ministerio de Salud de la Nación, el INCUCAI; el Ministerio de Educación, Deportes y Recreación, a través de la Secretaría de Deportes de la Nación; Mendoza Deportes y el Gobierno provincial.

En esta ocasión son más de 400 deportistas trasplantados de Argentina y Latinoamérica los que van a participar; aprovechando una vez más la oportunidad de generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y médula y mostrando el trasplante y el deporte como herramientas para una mejor calidad de vida.

Este año cada atleta podrá elegir entre 13 disciplinas: natación, atletismo, ciclismo, tenis, paddle, tenis de mesa, voley, squash, golf, bádminton, bowling, petanque y como actividad no competitiva Básquet 3 x 3, una actividad que en Argentina aún no se ha desarrollado y que la World Transplant Games Federation (WTGF) agregó recientemente.

 

Una semana a puro deporte

Serán cinco jornadas de competencias, que tendrán como sede central la Villa Deportiva Provincial, y como subsedes otros clubes de Mendoza.

En las competencias participan deportistas de categorías que van desde los 6 a más de 70 años y podrán competir en cinco deportes individuales y dos participativos como por ejemplo: Voley, Basquet 3 x 3, Postas de natación y Atletismo.

Además, en esta edición se seleccionará al equipo que viajará a Málaga para los XXI Juegos Mundiales para Trasplantados que se llevarán a cabo del 25 de junio al 3 de julio de 2017.

¿Quiénes pueden participar?

Los inscriptos deben ser trasplantados de órgano (riñón, corazón, pulmón, páncreas, hígado) o tejido (médula ósea) y con carácter participativo se incluirá a los autotrasplantados de médula ósea y a los trasplantados de córnea, aunque estos dos últimos no podrán ser seleccionados para participar del Mundial.

 

Para más información ingresar a:

www.adetra.org.ar

 www.facebook.com/adetra.arg

 @adetraOk

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FaceBook  Twitter

Reportes Provinciales

Agenda de Eventos

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
No hay imagen
Sede INCUCAI
Fecha :  11/05/2017
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Tratamiento experimental con Células Madre

Tratamiento experimental con Células Madre

Concurso

Tratamiento experimental con Células Madre

 

Accesos Directos

acceso sisa

acceso donasur

carta compromiso

 

Redes Sociales