logo Msal    

 
 
 
   

0800.555.4628

Linea gratuita

 

Actividades Deportivas

Las personas que practican deporte tras haber recibido un órgano cuentan con un marco de referencia. La Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA) es la entidad que patrocina estas actividades desde 1996. En la actualidad, cuenta con 200 miembros activos en todo el país.

Esta organización no gubernamental sin fines de lucro promueve la participación de nuestros atletas en competencias internacionales. Su misión se orienta a alentar las prácticas deportivas de las personas trasplantadas y a transmitir  la energía de vida lograda gracias a los trasplantes. Con este objetivo, cada dos años organiza, con el apoyo del INCUCAI, los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados.

A partir de su creación en nuestro país en 1996, los deportistas nucleados en ADETRA viajaron al exterior y participaron de manera exitosa en los Juegos Mundiales para Trasplantados. Como fruto de las contiendas, ganaron más de 200 medallas en los mundiales que participaron. Este logro posiciona a la delegación argentina entre las 5 mejores del mundo.

Más información en: www.adetra.org.ar

Juegos Argentinos y Latinoamericanos

IX Juegos Argentinos y VI Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados (Noviembre 2012)

Del 20 al 25 de noviembre de 2012 se realizaron los “IX Juegos Argentinos y VI Latinoamericanos Para Deportistas Trasplantados”, organizados por la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), la Secretaría de Deportes de la Nación y el INCUCAI. Estas jornadas se realizan cada dos años y vienen manifestando un notorio incremento en la participación de los deportistas. Para esta competencia se han registrado más de 250 participantes, provenientes de delegaciones de todos los puntos del país y de Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Venezuela, México y Panamá. El evento ofició como presentación de los XX Juegos Mundiales de Trasplantados que se llevaran a cabo durante 2015 en la ciudad de Mar del Plata.

Más información en: www.adetra.org.ar/category/juegos-argentinos/

Argentina será sede de los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados 2015 en la ciudad de Mar del Plata

El evento, de alcance mundial, será el primero de estas características que se organice en un país de Latinoamérica, lo que representa una excelente oportunidad para difundir la importancia de la donación de órganos y contribuir a que cada vez más personas de la región accedan al trasplante de órganos y tejidos.

Dichos juegos serán organizados por la World Transplant Games Federation (WTGF), la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), el Ministerio de Salud de la Nación, el INCUCAI, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Deportes, CUCAIBA, el Municipio de General Pueyrredón y la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT).  El evento tiene por objetivo promover la donación de órganos, tejidos y células en todo el mundo. En la actualidad convoca a más de 1000 deportistas de más de 50 naciones que compiten en 13 disciplinas deportivas diferentes entre las que se incluyen atletismo, natación, tenis de mesa, badminton, bowling, ciclismo y volley.

Newsletters

WTG 2015 Newsletter #1

WTG 2015 Newsletter #2

WTG 2015 Newsletter #3

Reportes Provinciales

Agenda de Eventos

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
No hay imagen
Sede INCUCAI
Fecha :  14/09/2017
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Tratamiento experimental con Células Madre

Tratamiento experimental con Células Madre

Concurso

Tratamiento experimental con Células Madre

 

Accesos Directos

acceso sisa

acceso donasur

carta compromiso

 

Redes Sociales