0800.555.4628

Linea gratuita

Registro Nacional de Donantes de CPH

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas?

Registro que funciona dentro del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), creado por la Ley 25.392, cuya actividad sustancial es la incorporación de donantes voluntarios de CPH para ser utilizadas en trasplante. Sus objetivos principales son:

  • Conformar una base de datos de donantes tipificados en su HLA, unida a la Red Internacional Bone Marrow Donors Worldwide (BMDW).
  • Organizar las búsquedas de donantes para pacientes con indicación de trasplante de CPH que lo requieran.
  • Coordinar el proceso de procuración y traslado de células para trasplante.
 
¿Qué son las Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH)?

Las CPH son células madres encargadas de producir:

  • glóbulos rojos, que transportan el oxígeno a los tejidos;
  • glóbulos blancos, que combaten las infecciones en el organismo y se ocupan de la vigilancia inmunológica;
  • y plaquetas, que participan del proceso de coagulación de la sangre.
 
¿Quién necesita un trasplante de CPH?

Cada año a cientos de personas se les diagnostican enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficit inmunológicos.

Estas enfermedades pueden ser tratadas con un trasplante de CPH, conocido popularmente como trasplante de médula ósea.

Para efectuar el trasplante de CPH, en una primera etapa, al paciente se le destruyen las células enfermas mediante tratamientos que combinan quimioterapia y/o radioterapia.

A continuación, se infunden al paciente las células extraídas del donante.

Finalmente, éstas reemplazarán a las células madres enfermas y comenzarán a producir células sanguíneas propias en un plazo relativamente corto.

 
¿Por qué se necesitan donantes no emparentados?

Dentro del grupo familiar, los hermanos son los mejores donantes para un paciente que necesita un trasplante de CPH, debido a las características hereditarias del sistema mayor de histocompatibilidad humano (HLA).

Sin embargo, sólo entre un 25% y un 30% de los pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante familiar compatible, con lo que el resto queda sin acceso a esta práctica terapéutica.

Justamente, para que sea viable la ejecución de un trasplante no emparentado, se recurre a los registros internacionales de donantes voluntarios. Estos registros internacionales constituyen la Red BMDW, que agrupa a 54 registros de 40 países con más de 12 millones de donantes efectivos.

 

¿Cuál es la ubicación de las CPH?

Las CPH se encuentran en la médula ósea humana que es un tejido esponjoso ubicado en la parte central de los huesos, donde se fabrican las células sanguíneas.

No debe confundirse con la médula espinal, un cordón nervioso ubicado dentro del canal raquídeo.

Las CPH circulan en la sangre cuando se estimula su salida de la médula ósea. Estas células también se encuentran en la sangre del cordón umbilical y de la placenta del bebé recién nacido.

 

¿Cuál es la importancia de tener un registro con un gran número de donantes?

Las poblaciones poseen importantes variaciones genéticas, dentro de las cuales se encuentra el sistema mayor de histocompatibilidad (HLA) de gran importancia para el trasplante de CPH.

Esta característica hace difícil encontrar al donante compatible para un paciente determinado, por lo cual se requiere de registros que agrupen a miles de donantes para que la búsqueda tenga éxito.

 

¿Quiénes pueden ser donantes de CPH?

Toda persona de entre 18 y 55 años de edad, en buen estado de salud, con un peso mínimo de 50 kg. y en condiciones de donar sangre (comunicarse con el centro de donantes y consultar los requisitos para hacer la donación).

El donante no debe poseer antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

 

¿Qué hay que hacer para incorporarse al Registro como donante?

La persona debe reconocer por escrito que ha leído y comprendido la información suministrada; que ha podido efectuar todo tipo de preguntas y recibido las respuestas adecuadas respecto de la donación y el trasplante de CPH.

Asimismo, debe llenar un formulario de inscripción, una ficha médica y firmar el consentimiento informado por el cual autoriza a que se le efectúe una extracción de sangre para estudios de marcadores genéticos ABO-HLA y serológicos, a fin de poder incorporarse al Registro.

Su inscripción en el Registro es un acto solidario y voluntario. Tiene el propósito de facilitar los trasplantes de CPH a pacientes que no poseen donantes compatibles en su grupo familiar.

 

Si uno decide ser donante, ¿después puede cambiar la decisión?

Sí, todo donante voluntario de CPH puede cambiar su decisión cuando lo desee, sólo debe comunicarse con el Registro para su remoción.

 

¿Existe lista de espera para trasplante de CPH?

No existe lista de espera para trasplante de CPH. Cuando un paciente tiene indicación de trasplante alogénico y necesita un donante no emparentado, se realiza una búsqueda internacional. Si el resultado de la búsqueda es nulo, no hay posibilidad de trasplante y por tanto se debe recurrir a otro tipo de tratamiento médico.

Por el tipo de enfermedad, los pacientes con indicación de trasplante de CPH no pueden esperar. Existe un momento y estado clínico preciso para la realización del trasplante, transcurrido este período las posibilidades de éxito del tratamiento se reducen.

Cuántos más donantes existan, mayores son la posibilidades de los pacientes de encontrar la respuesta adecuada.

 

Al manifestar la voluntad de donar órganos ¿queda ya registrada la voluntad de donar CPH?

No. Son dos trámites distintos en función de su naturaleza diversa.

El Incucai registra la voluntad personal respecto a la donación de órganos, tanto para manifestarse a favor como en oposición a la donación ante el fallecimiento. Por otra parte, lleva a cabo la inscripción de donantes voluntarios de médula ósea, que requiere la extracción de una muestra de sangre para una posible donación futura que se realiza en vida.

 

Una mujer embarazada ¿puede ser donante?

No puede ser donante, ni por sangre periférica ni por médula ósea. Al quedar embarazada, una mujer inscripta en el Registro debe comunicarlo y es suspendida por un año.

Puede donar la sangre del cordón umbilical, para ello deberá contactarse con el Banco de Cordón Umbilical que funciona en el Hospital Garrahan.

Las vía de contacto para comunicarse con el organismo son (011) 4308-4300 int 1731 (Servicio de Hemoterapia) y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Para saber más sobre la donación de sangre de cordón umbilical, www.garrahan.gov.ar/nosotrosdonamos/bscu.php

 

Una persona que tuvo hepatitis A ¿puede ser donante?

Si la hepatitis A se contrajo antes de los 10 años, se puede donar sangre y por tanto inscribirse como donante de CPH. Si fue después de esa edad y tiene la constancia de que fue hepatitis A, es conveniente que antes lo consulte con el Centro de Donantes para que evaluar la situación.

No podrá ser donante ninguna persona que halla contraído hepatitis B o C.

 

Una persona con problemas de tiroides ¿puede ser donante?

Lo más conveniente es que consulte en el Centro de Donantes donde desea inscribirse, dado que la aceptación depende de la dosis de medicación que se tome y el origen de la enfermedad.

Pueden donar aquellas personas que padecen hipotiroidismo por un desorden hormonal. No pueden donar aquellos que tengan problemas de tiroides de origen inmunológico.

 

¿Quién elige el método de extracción?

El donante es quien elige el método por el cual desea realizar la donación, que puede ser por médula ósea o por sangre periférica. Dicha decisión será acompañada por el equipo médico que tenga a cargo la extracción de las CPH.

Para la persona que recibe las CPH es indistinto, ya que son formas diferentes de extraer lo mismo, CPH.

Cabe aclarar que en el Registro Nacional los donantes convocados podrán donar una vez por cada método de extracción.

 

¿Cuántas veces se puede donar?

Es muy difícil que una persona resulte compatible con otra, por lo tanto donar varias veces es casi una ilusión. De todos modos, pasado el año de la donación la persona será consultada para activarse nuevamente en el Registro como donante.

Es válido aclarar que en el caso de la donación por sangre periférica el procedimiento se puede repetir, extrayendo dos veces CPH para la misma persona (5° y 6° día de aplicadas las vacunas). Dado que la cantidad de células de una persona es directamente proporcional a su peso, si el receptor es mas pesado que el donante habrá que repetir el procedimiento para completar la cantidad de células que se necesitan para el trasplante.

A través del Registro se podrá donar una vez por cada método de extracción y debe pasar un año entre cada extracción. Con ambos métodos, las células donadas se regeneran rápidamente, al mes de la extracción la persona esta en condiciones de donar nuevamente. Por lo tanto, si un familiar necesitara su donación, podrá hacerlo sin inconvenientes.

Inscripción y Donación

Las Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH)

Las Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) son las encargadas de producir los componentes de la sangre. Se pueden donar en vida y se utilizan en pacientes con indicación de trasplante de médula ósea.

La donación de CPH es un acto voluntario, libre gratuito y solidario.

Consta de dos instancias: la inscripción y la donación.

La Inscripción

Para inscribirte en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH (médula ósea o sangre periférica) tenés que dirigirte al Centro de Donantes más cercano y donar una unidad de sangre. Estos Centros funcionan en los Servicios de Hemoterapia de diversos hospitales en todo el país. Un técnico te informará sobre el tema para completar tu ficha de inscripción.

Para ser donante se requiere estar sano, tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kilos.

Con tu autorización (consentimiento informado), se tomará una pequeña muestra de la unidad de sangre que donaste para realizar el análisis de tu código genético (HLA).

Los datos de HLA se ingresan a la base informatizada del Registro Nacional que, a su vez, integra una Red Internacional que agrupa a más de 12 millones de donantes en todo el mundo.

Las CPH sólo se donan si hay alguien que lo necesite y sea un 100% compatible con tu código genético (HLA).

Pacientes con leucemias, aplasias, déficit inmunológicos y otras enfermedades de la sangre son posibles beneficiarios de tu donación.

La Donación

Si tu HLA resulta compatible con el de un paciente necesitado de trasplante de CPH en cualquier lugar del mundo, recibirás un llamado del Registro y, si reafirmás tu decisión de donar, te pondrá en contacto con un equipo médico para hacer efectiva la donación.

El equipo médico evaluará tu estado de salud y vos tendrás que elegir el método de donación:

Sangre periférica: se trata de una práctica ambulatoria en la que se aplican 5 vacunas para facilitar la liberación de células a fin de poder ser recolectadas en un procedimiento llamado aféresis.

Médula ósea: (no es la médula espinal). Requiere de uno o dos días de internación y anestesia general. Se punza el hueso de la cadera y se aspiran las células.

Las células son enviadas al lugar donde se encuentre el paciente. Al estar reglamentada la búsqueda y el traslado de CPH para el trasplante, ni el paciente ni el donante deben viajar.

Desde 1997 se realizan en Argentina trasplantes de CPH con donante no emparentado, por lo que existen equipos médicos altamente capacitados para llevar adelante esta práctica.

Las obras sociales y sistema de medicina prepaga cubren las costos del trasplante. Los pacientes sin cobertura cuentan con subsidios provinciales o nacionales del Sistema de Salud y Desarrollo Social.

La donación de CPH posibilita que personas necesitadas de un trasplante se reintegren sanos a la sociedad.

Donar células es salvar vidas.

Centros de donantes

Provincia de Buenos Aires

INSTITUTO DE HEMOTERAPIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Servicio de Hemoterapia
Dirección: Calle 15 y 66 - La Plata
Tel.: (0221) 451-0137 int. 47 / 60 – Tel. gratuito: 0800-666-2258
Técnico: Chiodini, Cecilia – Mazzeo, Adrián

HOSPITAL NACIONAL PROF. A POSADAS
Servicio de hemoterapia (Martes – Jueves y Viernes DE 8 A 10 HS)
Av. Pres. Illia S/N y Marconi 1 piso C – EL PALOMAR
Tel.: 4469-9300 int 1113 – 1156
Técnico: Eliana Morales /  Gabriela Velazquez /  Elena Gimenez
 

HOSPITAL PRIVADO DE LA COMUNIDAD – MAR DEL PLATA
Servicio de Hemoterapia (Lunes mañana y Martes tarde)
Dirección: Córdoba N° 4545
Tel.: (0223) 499-0000 INT 5266
Técnico: Marco, Mariana

CENTRO REGIONAL DE HEMOTERÁPIA MAR DEL PLATA
Miércoles y Viernes
Dirección: Estado de Israel N° 3698
Tel.: (0223) 4787445/7455
Técnico: Mariana Marco

FUNDACIÓN MÉDICA HEMOCENTRO MAR DEL PLATA
Atención: días Jueves
Dirección: Bartolomé Mitre N° 3333 Mar del Plata
Tel.: (0223) 495-3560
Técnico: Mariana Marco

HOSPITAL CENTRAL MUNICIPAL DE SAN ISIDRO
Servicio de Hemoterapia
Dirección: Santa Fe N° 431 Piso 1º - Acassuso
Tel.: (011) 4512-3720
Técnicos: Dra. Lisa Labra
Jefe Servicio: Dra. Elida Di Ciaccio

HOSPITAL HEROES DE MALVINAS
Servicio de Hemoterapia
Dirección: Ricardo Balbín Nº 1910 - Merlo
Tel.: (0220-483-1777/1999 int 215
Técnico: Pereyra, Mirta Graciela - Medina, María Andrea

HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL
Servicio de Hemoterapia (8:30 a 11:30 hs)
Juan Domingo Perón Nº 1500 Subsuelo Derqui – Pilar
Tel.: 0230-448-2015 // CONMUTADOR 0230-448-2000
Técnico: Sandra Isa

HOSPITAL MUNICIPAL Dr. Leonidas Lucero
Servicio de Hemoterapia
Estomba Nº 968 – Bahía Blanca
Tel.: 0291-459-8484 int 2313/2314
Técnico: Alejandra Brune
María Cecilia Brunner

HOSPITAL MUNICIPAL SANTAMARINA
Servicio de Hemoterapia
General Paz Nº 1406 TANDIL
Tel.: 02494-422010/11/12 Int. 220
Técnico: Dra. Susana Batisttelli

HOSPITAL SAN FELIPE
Servicio de Hemoterapia
Moreno Nº 31 San Nicolás
Tel.: 0336-4422880 int 247 / 4422897
Técnico: Dr. Beguelim Raúl
Sec. Patricia Quiroz

HOSPITAL BLAS DUBARRY
Servicio de Hemoterapia (martes y jueves)
Calle 12 Nº 825 Mercedes
Tel.: 02324-425-5555 int 106
Técnico: Dra. Liliana Miranda

HOSPITAL PIGÜE
Servicio de Hemoterapia (Coordinar día con Dra Pagola)
Liniers Nº 46 Pigüe
Tel.: 02923-476006
Referente: Dra. Virginia Pagola

HOSPITAL MUNICIPAL DR. MANUEL B CABRERA – Coronel Pringles
Servicio de Hemoterapia
25 de Mayo Nº 1650 Coronel Pringles
Tel.: 02922-462025 – 463581 – 464333 int 152
Técnico: Lucia Benavidez

HOSPITAL MUNICIPAL SUBZONAL  “MIGUEL CAPREDONI”
Servicio de Hemoterapia
Av. Calfucura S/N Planta Baja Bolívar
Tel.: 02314-427015 – 427515 – 427449
Técnico: Silvia Lioca

HOSPITAL MUNICIPAL “Dr. Pedro Romanazzi”
Servicio de Hemoterapia (Martes de 7 a 12 hs)
Pellegrini Nº 1136 Daireaux
Tel.: 02316-453297 int 131
Técnico: Paola Fernandez

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

HOSPITAL DE CLÍNICAS
Servicio de Hemoterapia 3º Piso
Dirección: Av. Córdoba N° 2351
Tel.: (011) 5950-8000 - Tel. directos: (011) 5950-8769 / 66
Técnico: Ruiz, Mirta

FUNDALEU
Servicio de Hemoterapia
Dirección: José E. Uriburu N° 1450
Tel.: (011) 4877-1000 int.151/156
Técnico: Herrera, Ruth

HOSPITAL GARRAHAN
Servicio de Hemoterapia
Dirección: 15 de Noviembre N° 2151 e/ Pichincha y Combate de los Pozos
Tel.: (011) 4122-6000 int.6235/6906 -  41226007
Técnico: Vargas, Andrea

HOSPITAL RICARDO GUTIERREZ
Servicio de Hemoterapia (días martes únicamente)
Domicilio: Sanchez de Bustamante y Paraguay
Tel.: 4962-5819

HOSPITAL RAMOS MEJIA
Servicio de Hemoterapia
Dirección: Urquiza N° 609
Tel.: 4932-7192 / 4127-0300 int. 443 - Tel. directo: (011) 4127-0355
Técnico: Ceriani, Silvio (lunes y martes)

HOSPITAL DURAND
Servicio de Hemoterapia
Dirección: Díaz Vélez N° 5044
Tel.: (011) 4982-5555 int. 126
Técnico: Mainz, María Soledad

HOSPITAL NAVAL BUENOS AIRES “PEDRO MALLO”
Servicio de Hemoterapia 1º Piso
Dirección: Av. Patricias Argentinas N° 351
Tel.: (011) 4864-7899 / 8399 / 4103-5398
Técnicos: Francini, Paola (Martes, miércoles y viernes)

HEMOCENTRO BUENOS AIRES
Domicilio: Av. Diaz Vélez Nº 3973
Tel.: (011) 4981-5020
Técnico: Ceriani, Silvio (miércoles – jueves – viernes)

HOSPITAL BRITÁNICO
Servicio de Hemoterapia
Dirección: Pedriel Nº 74
Tel.: (011) 4304-1081/89 int. 2570//2004
Técnico: GONZALEZ BLANCO, Mª Alejandra

HOSPITAL ITALIANO BUENOS AIRES
Servicio de Hemoterapia
Domicilio: Perón 4190 PB (7:30 a 13:30)
Tel.: 011-49590200 int 8531/8532
Técnica: Paola Tenca

 

Provincia de Catamarca

HEMOCENTRO PROVINCIAL DE SANGRE
LUNES A VIERNES DE 7:30 Hs a 11:00
Dirección: Av. Sánchez Oviedo N°172 esq Av. Colón – Catamarca
Tel.: (0383) - 4438253
Técnico: Ana Gabriela Reynaga


 

Provincia de Córdoba

HOSPITAL PRIVADO CENTRO MEDICO DE CÓRDOBA
Servicio de Hemoterapia (Lunes – Miércoles y Viernes)
Dirección: Naciones Unidas N° 346 – Córdoba
Tel.: (0351) 468-8200 INT 235/239
Técnico: CONCI, GABRIEL

FUNDACIÓN BANCO CENTRAL DE SANGRE
Dirección: Caseros N° 1580 Córdoba
Tel.: (0351) 480-7973 / 4882121 / 4870022
Técnico: Dra. Verger, Liliana

BANCO CENTRAL DE SANGRE (Viejo Hospital San Roque)
Dirección: Rosario de Santa Fe Nº 374 (Martes y Jueves)
Tel.: (0351) 4341556
Técnico: CONCI, Gabriel

 

Provincia de Corrientes

INSTITUTO PROVINCIAL DE CARDIOLOGÍA
“Juana F. Cabral”
Servicio de Hemoterapia
Dirección: Bolivar Nº 1334 – Corrientes
Tel.: (03794) 41-0000 int. 201/202
Técnico: AQUINO, Luis

 

Provincia de Chaco

HOSPITAL JULIO C. PERRANDO
Servicio de Hemoterapia
Dirección: Av. 9 de Julio Nº 1100 Resistencia – Chaco
Tel.: (03624) 45-3533 – 425050 int 1300
Técnico: Acuña Pereyra, Jesica Sofia

BANCO PRIVADO DONAR
Dirección: Saavedra N° 269
Tel.: 0362-4426890
Técnico: Dr. Atilio Garcia

 

Provincia de Chubut

CENTRO DE MEDICINA TRANFUSIONAL DE TRELEW SRL
Dirección: Marconi Nº 374 – Trelew
Tel.: (0280) 443-3326
Técnica: NARVÁEZ, Verónica Roxana

CLÍNICA PUEYRREDÓN
Servicio de Hemoterapia
Atención: Días hábiles de 08:30 a 11:00hs
Dirección: OLAVARRÍA 292 - C. RIVADAVIA
Tel.:0297-4484567
Técnica: Valeria Aguilar

 

Provincia de Entre Ríos

HOSPITAL JUSTO JOSE DE URQUIZA
Servicio de Hemoterápia y Banco de Sangre
Domicilio: Bv. Dr. Uncal s/n Concepción del Uruguay
Tel.: 03442-443901 INTERNO 264
Técnico: Dra. Paula Soto
                Tec. Florencia Gervasoni
 

HOSPITAL DELICIA CONCEPCIÓN MASVERNAT
Servicio de Hemoterapia
Domicilio: Tavella y 11 de Noviembre – P. B. Concordia
Tel.: (0345) 425-2610/425-1135 int 271
Técnico: Olga Romero

BANCO UNICO DE SANGRE
Atención: de 7 a 10 hs
Domicilio: Luis N Palma N° 874 Gualeguaychú
Tel.: (03446) 15-359380
Técnico: ARTEAGA, Claudia
                

HOSPITAL MATERNO INFANTIL SAN ROQUE
Servicio de Hemoterapia
Domicilio: La Paz N° 435 1° Piso Parana
Tel.: (0343) 423-0460 int 219
Técnico: Dra. Celina Ceballos

CENTRO REGIONAL HEMOTERAPIA ENTRE RIOS
Hosp. San Martín – Servicio Hemoterapia
Domicilio: Pascual Palma N° 450 – PARANA
Tel.: 0343-422-4882
Técnico: Gabriela Jacobo

 

Provincia de Jujuy

HOSPITAL PABLO SORIA
Servicio de Hemoterapia
Dirección: Güemes Nº 1345 - Jujuy
Tel.: (0388) 422-1256/60 int 210
Técnico: Ivon Ruiz Huidobro

 

Provincia de La Pampa

HOSPITAL GOBERNADOR CENTENO
Servicio de Hemoterapia
Dirección: Calle 17 S/N PB – Gral Pico
Tel.: (02302) 43-6148/49/50 int 208
Técnico: Soledad Ceballos

Provincia de La Rioja

HOSPITAL ENRIQUE VERA BARROS
Servicio de Hemoterapia
Dirección: 24 de Septiembre y Olta
Tel.: (0380) 445-3552/54 int. 272 446-8580
Técnico: Dra. Susana Hidalgo / Dra. Cisterna

 

Provincia Mendoza

HOSPITAL CENTRAL
Servicio de Hemoterapia
Dirección: Salta y Alem – Mendoza
Tel.:(0261) 442-0060 int. 581 - Tel. directo: (0261) 449-0581
Técnico: Conna, Marcela

HOSPITAL PEDIÁTRICO “HUMBERTO NOTTI”
Servicio de Hemoterapia
Dirección: Av. Bandera de los Andes N° 2600 – Guaymallén
Tel.: (0261) 413-2608/09/11
Técnico: Hnatyuk, Gregoria

 

Provincia de Misiones

HOSPITAL SAMIC EL DORADO
Servicio de Hemoterapia
Domicilio: Km. 10 El Dorado
Teléfono: (03751) 42-1537/1538 int. 429
Técnico: Marta Gauto

HOSPITAL MADARIAGA
Servicio de Hemoterapia
Domicilio: Av. Lopez Torre y Av. Cabre – POSADAS
Teléfono.: (0376) 444-7102
Técnico: Alicia Caniza

 

Provincia de Neuquén

HOSPITAL HORACIO HÉLLER
Servicio de Hemoterapia
Dirección: Godoy y Lihuén - Neuquén
Teléfonos: (0299) 449-0708 / 449-0793
Técnico: Vergara Pedro

HOSPITAL CASTRO RENDÓN
Servicio de Hemoterapia
Dirección: Buenos Aires Nº 450 – Neuquen
Teléfonos: (0299) 449-0833
Técnico: Silva Dana Inés

 

Provincia de Rio Negro

CLÍNICA VIEDMA
Servicio de Hemoterapia
Dirección: Sarmiento N° 256 – Viedma
Tel.: (02920) 42-8700 int. 143
Técnico: Ressoali Yamasiro, Carolina

HOSPITAL ÁREA PROGRAMA GRAL ROCA “FRANCISCO LÓPEZ LIMA”
Servicio de Hemoterapia
Dirección: E. Gelonch y Av. Roca – Gral Roca
Tel.: (02984) 42-8462 int 178
Técnico: Roche Erica

HOSPITAL ÁREA PROGRAMA CIPOLLETTI
Servicio de Hemoterapia
Dirección: Naciones Unidas y Venezuela – Cipolletti
Tel.: 0299-4792563 int 138
Técnico: Dra. María José La Puente / Tec. Gloria Mortada

HOSPITAL ZONAL BARILOCHE – DR RAMÓN CARRILLO
Servicio de Hemoterapia
Dirección: Av. Moreno N°601 – Bariloche
Tel.: 0294-4426117/119 int 324
Técnico: Elizabeth Brown

 

Provincia de Salta

POLICLÍNICO SAN BERNARDO
Domicilio: Mariano Boedo Nº 951
Tel.: (0387) 432-0300 int 115
Técnico: Gabriela Evangelina Zarate

CENTRO REGIONAL DE HEMOTERAPIA
Domicilio: Bolivar Nº 687
Tel.: (0387-4220455
Técnico: Verónica Veltrán (mañana)
Verónica García (tarde)

 

Provincia de San Luis

COMPLEJO SANITARIO SAN LUIS
Servicio de Hemoterapia
Dirección: Caídos en Malvinas Nº 110 – San Luis
Tel.: (02664) 42-5025 int. 250
Técnico: Dra. Andrea Torressi
    Dra. Blanchet

 

Provincia de San Juan

INSTITUTO PROVINCIAL DE HEMOTERAPIA
Dirección: Rivadavia  N° 718 (Este)
Tel.: (0264) 4223571
Técnica: Claudia, Atencia

 

Provincia de Santa Cruz

HOSPITAL “PADRE PEDRO TARDIVO”
Servicio de Hemoterapia
Dirección: Av. Eva Perón y V. Sarfield – Caleta Olivia
Tel.: (0297) 485-1199 / 1389
Técnico: Dra. Gladis Gottardi

HOSPITAL DISTRITAL PUERTO DESEADO
Servicio de Hemoterapia
Dirección: España N° 909 – Puerto Deseado
Tel.: 0297-4870200 int 106 (8:30 a 14 hs)
Técnicos: Soledad Federici
Mariángeles Pujol

 

Provincia de Santa Fe

HOSPITAL ITURRASPE
Servicio de hemoterapia
Dirección: Boulevard Pellegrini N° 3551 - Santa Fe
Tel.: (0342) 457-5757 int. 148
Técnico: Camiña, Nestor Gabriel

HOSPITAL DE NIÑOS “VICTOR J. VILELA”
Servicio de Hemoterapia
Dirección: Virasoro N° 1855 - Rosario
Tel.: (0341) 480-8125 / 8133 int. 110 – Tel. celular técnico: (0341) 15 502-8072
Técnico: Gracia, Ramiro

HOSPITAL PROVINCIAL DEL CENTENARIO
Servicio de Hemoterapia
Dirección: Urquiza N° 3101 - Rosario
Tel.: (0341) 472-4651 – Tel. celular técnico: (0341) 15 502-8072
Técnico: Gracia, Ramiro

SANATORIO BRITANICO
Servicio De Medicina Transfusional
Dirección: Paraguay Nº 40 1º piso ROSARIO
Tel.: 0341-4244278
Dra. Alejandra Matteaccio y equipo

CENTRO MEDICO RIVADAVIA
Servicio de Hemoterapia 2° Piso
Dirección: Córdoba N° 318 – Villa Constitución
Tel.: (03400) 47-4159 / 5850 int. 116/103
Técnico: Mario Taglienti
Nidia Moreyra
Marina Colazo

HOSPITAL RAFAELA DR. JAIME FERRE
Dirección: Av. Lisandro de la Torre N° 737 – Rafaela
Tel.: 03492-421621
Técnico: Zehnder, Gustavo Javier

HOSPITAL JOSE MARIA CULLEN
Dirección: Av. Freyre Nº 2150 Santa Fe
Tel.: 0342- 457-3357 int 244 / 245
Técnico: Luis Infante

CENTRO DE MEDICINA TRANSFUSIONAL Y HEMATOLOGIA SRL
Bvard Galvez Nº 1985 Santa Fe (jueves y viernes)
Tel.: 0342-452-9355/453-6474
Técnico: Gabriel Camiña

 

Provincia de Santiago del Estero

CENTRO PROVINCIAL DE SANGRE DE SANTIAGO DEL ESTERO
Domicilio: Av.M. Moreno N° 2302 – Santiago del Estero
Tel.: (0385)  4504423
Técnico: Jorge, Yapur
Erica Lescano
Cintia Montenegro

 

Provincia de Tierra del Fuego

HOSPITAL REGIONAL DE USHUAIA “GDOR. M. CAMPOS”
Domicilio: 12 de Octubre Nº 65
Tel.:02901-44-1039
Técnica: Maria del Rosario Debia

HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE
Domicilio: Ameghino Nº 759
Tel.: (02964) 43-0003 int. 198
Técnica: Patricia Saldivia

 

Provincia de Tucumán

BANCO OFICIAL DE SANGRE
Domicilio: av Mitre 236
Tel.: (0381) 4311841
Técnico: Karina Jerez

HEMOBANCO SRL.
Domicilio: Av. Mate de Luna Nº 1780 S. M. Tucumán
Teléfono: (0381) 423-9316/423-2470
Técnico: Karina Jerez

CENTRO DE MEDICINA TRANSFUSIONAL Y HEMATOLOGÍA DR. MEDICI
Domicilio: Alberdi Nº 38 S. M. Tucumán
Teléfono: (0381) 421-2428
Técnico: Dra. Verónica Galdeano

HEMOTUC – INSTITUTO DE HEMOTERAPIA
Domicilio: Jujuy Nº 111 San Miguel de Tucumán
Teléfono: (0381) 455-3333
Técnico: Luis Llanos

HOSPITAL EVA PERÓN
Domicilio: Calle del Carmen y Ruta N° 9 Banda del Río Salí – Tucumán
Tel.: (0381) 426-8400 int 8557
Técnico: Delicia Valeria Ocaranza

 

 



 






 


 

Reportes Provinciales

Agenda de Eventos

Julio 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
No hay imagen
INCUCAI
Fecha :  10/07/2014
11
12
13
14
16
No hay imagen
Sheraton Lima Hotel & Convention Center
  Simposio STALyC – Sociedad Peruana de Nefrología
No hay imagen
INCUCAI
Fecha :  16/07/2014
17
No hay imagen
Sheraton Lima Hotel & Convention Center
  Simposio STALyC – Sociedad Peruana de Nefrología
Fecha :  17/07/2014
18
No hay imagen
Sheraton Lima Hotel & Convention Center
  Simposio STALyC – Sociedad Peruana de Nefrología
Fecha :  18/07/2014
19
No hay imagen
Sheraton Lima Hotel & Convention Center
  Simposio STALyC – Sociedad Peruana de Nefrología
Fecha :  19/07/2014
20
21
22
23
24
25
26
No hay imagen
Moscone West Convention Center San Francisco, EEUU
Organizado por The Transplantation Society – TTS
Fecha :  26/07/2014
27
No hay imagen
Moscone West Convention Center San Francisco, EEUU
Organizado por The Transplantation Society – TTS
Fecha :  27/07/2014
28
No hay imagen
Moscone West Convention Center San Francisco, EEUU
Organizado por The Transplantation Society – TTS
Fecha :  28/07/2014
29
No hay imagen
Moscone West Convention Center San Francisco, EEUU
Organizado por The Transplantation Society – TTS
Fecha :  29/07/2014
30
No hay imagen
Moscone West Convention Center San Francisco, EEUU
Organizado por The Transplantation Society – TTS
Fecha :  30/07/2014
31
No hay imagen
Moscone West Convention Center San Francisco, EEUU
Organizado por The Transplantation Society – TTS
Fecha :  31/07/2014

Tratamiento experimental con Células Madre

 

Planta Permanente

Redes Sociales

alternative text alternative text alternative text